El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes un informe especial por altas temperaturas, que podrían trepar hasta los 40 grados en el centro del país, lo que incluye el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, al menos hasta este miércoles próximo.
La ola de calor abarcaba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, el sur de Santa Fe y el centro y norte bonaerense.
El informe del organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicaban que las altas temperaturas tenderán a moderarse a partir del próximo miércoles.
Para el área metropolitana porteña, se espera hoy una máxima de 35 grados, con vientos proveniente del norte y el noroeste, y cielo algo nublado.
Para el martes se esperaba 25 grados de mínima y máxima que trepará hasta los 37, con mayor cantidad de nubes en el cielo y vientos del norte y noroeste, que podrían rotar al sur por la noche.
Para el miércoles, entre 25 y 26 grados, durante una jornada que volverán los vientos del norte, aunque a la noche soplaría del sudoeste, con la posibilidad del alivio en forma de lluvia, y el jueves ya con una máxima de 28.